Aplicaciones para controlar el gasto en un hogar: APPS

En Invierte en Tu Descanso queremos ayudarte a ahorrar. Una forma de hacerlo es controlar los gastos que tenemos en el hogar, para ello podemos usar algunas de las muchas aplicaciones para controlar el gasto que pone a nuestra disposición la red.

Hoy en día los usuarios de teléfonos inteligentes o smartphone tienen un sin fin de aplicaciones a su disposición que les hacen la vida más fácil. Entre ellas se encuentran las aplicaciones para controlar el gasto en un hogar, a las que hoy les dedicamos esta entrada del blog.

Estas Apps de control del gasto nos ayudan a tener controlado cada euro que dedicamos al presupuesto del hogar: agua, luz, Internet, teléfono, cesta de la compra, gastos extraordinarios, tarjetas bancarias, comisiones…

Llevar la contabilidad de nuestro hogar es muy fácil con estas aplicaciones. Tanto si tu móvil es Android o iOS de Apple, puedes instalarte cualquier de las muchas Apps que encontrarás en sus tiendas, solo debes escribir en el buscador control de gasto hogar y tendrás a tu disposición tanto apss gratuitas como de pago. Tú eliges cuál instalas. Tu propio banco puede ofrecerte la suya, infórmate en tu oficina o en su página web.

Nosotros te mostramos en este post tres de las más recomendadas por los usuarios y los medios de comunicación económicos.

Al instalarla te pide que le des acceso a los datos bancarios, de este modo la aplicación controla los movimientos de las cuentas y las tarjetas bancarias con el fin de saber tus gastos y registrar en qué has gastado tu dinero. Además te avisa en caso de descubierto, comisiones cobradas, vencimiento de seguros…

Aplicaciones para controlar el gasto

Con esta App tendrás todas tus cuentas y tarjetas juntas para controlar tus gastos desde un solo lugar. Además tus gastos se establecen por categorías: ocio, recibos, gasolina, supermercado…También te da una previsión mensual de lo que gastarás y en qué, de modo que es más fácil ajustar tus gastos a tu presupuesto mensual.

En caso de no llegar a fin de mes o necesitar realizar un gasto extraordinario, desde la propia App también podrás negociar un préstamo con las mejores condiciones del mercado.

Está muy bien valorada, recibió el Premio Google a la mejor App financiera y cuenta con más de 400.000 usuarios. Además cumple con todas las leyes de seguridad y protección de datos para evitar que tus datos se vean comprometidos o tus cuentas hackeadas.

Tienes versión gratuita y de pago. Es uno de los software financieros más avanzados y nos permite organizar desde un solo sitio nuestras cuentas, presupuestos, facturas. Sincroniza nuestros datos bancarios.

Entre sus ventajas se encuentra que cuenta con su propio espacio en la nube, de tal forma que al instalarlo en varios dispositivos la información se sincroniza en todos ellos, por lo que podemos consultarlo desde varios aparatos.

Aplicaciones para controlar el gasto

Como explican en su web, MoneyWiz es compatible con efectivo, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos e inversiones. Introduzca las transacciones manualmente, importe extractos bancarios o conéctese a su banco para actualizaciones automáticas. La App te avisa de cuándo debe pagarse una factura, te permite desglosar tus gastos entre varias categorías y te avisa cuando hayas alcanzado el gasto asignado a cada partida.

El periódico New York Times dice de ella que es una de las más completas y mejores en su categoría. Con ella controlaremos en qué gastamos el dinero, cuándo debemos pagar las facturas, dónde podemos ahorrar. Nos ofrece gráficas y estadísticas completas de nuestros gastos, con consejos para ahorrar y cuánto debemos limitar el gasto para cumplir con el presupuesto mensual marcado.

Nos permite establecer presupuestos filtrados por categorías, etiquetas; para el periodo de tiempo que elijamos. Nos avisa cuando estemos acercándonos al máximo establecido.

Aplicaciones para controlar el gasto

Nos ayuda a organizar nuestras facturas y nos avisa de sus pagos, además podemos saber dónde gastamos nuestro dinero. Nos permite sincronizar todas nuestras cuentas bancarias, transferir dinero entre ellas y está disponible en varios dispositivos.

Si usas una App para controlar el gasto en un hogar, nos encantaría conocer tu experiencia. Puedes usar el campo de comentarios para compartir tus impresiones.

Un último consejo. Antes de instalarte cualquier App, revisa su seguridad, busca opiniones sobre ella y sobre todo vigila los permisos que te pide. Es importante cuidar tu privacidad y seguridad en Internet.

Deja tu correo electrónico

You are not authorized to see this part

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *