Coches de diésel o gasolina ¿Cuál comprar?

Si estás pensando en comprarte un coche, y no sabes qué motor elegir: diésel, gasolina, híbrido. En Invierte en Tu Descanso hemos preparado este post sobre coches diésel o gasolina ¿cuál comprar? que esperamos que te ayude en tu disyuntiva.

¿Qué es mejor el diésel o la gasolina?

Para responder esta pregunta acudimos a unos grandes expertos en conducción, el Real Automóvil Club de España (RACE) que en su web nos ofrece una comparación entre ambos combustibles.

El diésel ha cambiado mucho con los años. Se ha dejado atrás la idea que se tenía de un sistema de combustible lento, humeante y muy ruidoso. Los motores diésel han desarrollado nuevas tecnologías que los han hecho más potentes, menos ruidosos y menos contaminantes, pero aún siguen contaminando más que la gasolina.

diésel o gasolina

Por su parte, la gasolina también ha incluido mejoras con combustibles más respetuosos, más asequibles y con menor consumo, todo ello para ganar la batalla al coche diésel, de consumo más económico. La tecnología Downsizing ha permitido fabricar motores de menor cilindrada sin menoscabo de sus prestaciones, y ello ha contribuido a la bajada de los consumos casi por igual a sus homónimos en diésel.

Además el mercado ha vivido la incorporación de otras tecnologías, como los vehículos híbridos que aúnan la gasolina con la electricidad o los automóviles eléctricos, menos contaminantes. Y en el caso de los eléctricos 100% o contaminantes con la etiqueta “eco” que les permite moverse por las grandes  ciudades en periodos limitados de circulación por contaminación extrema y estar exentos de la tasa de aparcamiento en ellas.

¿Qué te interesa más: diésel o gasolina?

Los puntos a favor de comprar un coche diésel son sin duda su consumo inferior a los de gasolina, y sus mejoras en funcionamiento, su fiabilidad, su potencia y su mayor valor residual (al haberlo comprado más caro, tendrá más valor cuando vayas a venderlo). El valor residual suele marcarlo la demanda del mercado, precisamente los coches premium tienen mayor depreciación, aunque también es cierto que su mayor precio hace que sigan siendo “caros”.

Pero debes tener en cuenta los puntos negativos de elegir un coche diésel. Aunque el gasto en combustible será menor, el gasto de mantenimiento de un coche diésel es mayor. Ten en cuenta que el mantenimiento de su filtro de partículas y válvula EGR es bastante deficiente en coches que no circulan por carretera y alcanzan una determinada temperatura de funcionamiento.

También lo es su precio de adquisición. Otro punto en contra, es el precio del seguro, son más caros los seguros de coches diésel.

Formula para hallar el periodo (kilometraje necesario) de amortización:

Pvp coche Diesel menos Pvp coche Gasolina, todo dividido entre:

(consumo Gasolina 100 km. x Pvp litro Gasolina) menos (consumo Diesel x Pvp Diesel).

Y el resultado multiplicado por 100.

El resultado será un número de kilómetros, que tendrás que dividir entre el número de años que esperas mantener el coche. Si crees que harás más kilómetros que ese resultado al año te interesa el coche Diesel, si crees que harás menos kilómetros que esos al año te interesa el coche Gasolina, pues no vas a amortizar la diferencia de precio que existe entre ambos.

Si vas a conducir por autopistas o autovías, hacer largos viajes, valdrá la pena un coche diésel, pero si tu uso va a ser por zonas urbanas y no tienes que recorrer grandes distancias, es mejor un coche de gasolina.

Viendo la tendencia de los últimos años, los coches de gasolina, muchos más baratos, han ido ganando mercado al diésel y todo cabe pensar, que a la vista de las prohibiciones medioambientales de circular coches diésel por el centro de las ciudades, en muy pocos años los coches diésel dejarán de fabricarse.

Con el fin de quitarse el stock, los fabricantes hacen grandes rebajas, ofertas y promociones de los coches diésel, pero debes plantearte a la hora de comprarlo, ¿Qué restricciones tendrás? Puede que en muy poco tiempo no puedas circular con ellos por las grandes ciudades españolas, como ocurrirá en un futuro próximo en otras capitales europeas como París que los prohibirá en 2024.

Viendo el análisis, quizá debas añadir a tu disyuntiva si adquirir un coche diésel, gasolina o híbrido. Si pensamos a futuro, los coches híbridos contaminan menos, no tendrán restricciones de tránsito y su compra está subvencionada con el fin de animarte a comprarlos.

Si quieres dejarnos tu opinión sobre Coches de diésel o gasolina ¿Cuál comprar? nos encantaría leerlas en el campo de comentarios. Gracias.

Deja tu correo electrónico

You are not authorized to see this part

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.