Comienzan las Rebajas de Verano 2017 ¿Estáis preparados?

Ya ha llegado el verano y con él llegan las ansiadas Rebajas. Es momento de aprovechar los descuentos para comprar aquello que necesitamos a un precio más barato. También puedes darte algún capricho sin sentirte culpable por haber gastado más de lo debido.

Esta campaña de Rebajas de Verano 2017 se ha anticipado en algunos comercios. Son muchas las tiendas y cadenas comerciales que desde este viernes 30 de junio colgarán el cartel de rebajas. La razón está en aprovechar eses día para no perder los clientes que el sábado estarán desplazándose en la primera operación salida del verano.

rebajas de verano 2017

Los comerciantes son optimistas y esperan que la recuperación económica se note en los resultados de las rebajas. Ya hay algunas previsiones que se han dado a conocer. Entre ellas, se espera que la campaña de rebajas de verano 2017 genere cerca de 156.000 empleos, un 7% más que en la campaña del año anterior. Los sectores donde más se espera que crezca el empleo, según Adecco, son la distribución, retail, logística y transporte.

A las tradicionales rebajas se unen también las tiendas y comercios online que apuestan por realizar grandes descuentos para atraer nuevos clientes y fidelizar a los antiguos. Es hora de visitar sus webs y buscar lo que necesitas y quieras en sus páginas.

Pero recuerda, en rebajas no es cuestión de volverse loco y comprar de forma indiscriminada. Hacer una lista de aquello que necesitas y te gustaría comprar, es una forma muy útil de controlar tu gasto, con el fin de que no se dispare tu cesta de la compra.

Comparar entre distintos comercios y tiendas también puede ayudarte a comprar más barato. Analiza los descuentos y servicios de cada uno y elige la opción que más te convenga. Como se suele decir, “a veces lo barato sale caro”.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios nos recuerdan que los comercios deben cumplir unas normas en época de rebajas. Entre ellas está un correcto etiquetado, donde se muestre el precio antes de rebajas y el precio después, o el descuento que se aplica a ese artículo. Además deben informar claramente de las políticas de devoluciones en periodo de rebajas y poner a disposición del cliente las hojas de reclamaciones pertinentes.

Aunque en rebajas, los reyes suelen ser los textiles (ropa, sábanas, toallas…), no es el único sector que ofrece descuentos. Puedes aprovechar esta campaña de rebajas de verano 2017 para renovar los muebles de tu hogar. Igual es momento de cambiar los sofás, sillones, cama, colchones, somier, electrodomésticos. Te ahorrarás dinero sin perder calidad, ya que los comercios están obligados a ofrecer los productos sin mermas ni defectos, independientemente de que estén rebajados. Las rebajas no se tratan de liquidaciones ni descuentos por taras.

Como en cualquier compra que realices es muy necesario que guardes tu ticket de compra con él podrás hacer efectivas las garantías y reclamar cualquier problema que encuentres. Además es indispensable para poder devolver el producto.

En Invierte en Tu Descanso nos encantaría conocer qué opinas de las campañas de Rebajas, si las aprovechas para comprar muchas cosas o prefieres comprar solo lo necesario. ¿Qué te parecen los descuentos? Nos lo puedes contar a través del campo de comentarios. Gracias por tu colaboración.

Deja tu correo electrónico

You are not authorized to see this part

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *