Consejos de ahorro en el hogar. Entrevista a Víctor Juan de 1000trucosparaahorrar.com

En el post de esta semana entrevistamos a Víctor Juan, responsable del blog 1000trucosparaahorrar.com. Le hemos pedido que como experto en ahorro en el hogar comparta con los lectores de Invierte en Tu Descanso, algunos consejos que nos pueden ayudar a estirar al máximo el presupuesto familiar.

¿Quieres conocer las ideas de ahorro en el hogar? Víctor nos habla de cómo ahorrar en la factura de la luz, del agua, cómo ahorrar a la hora de decorar la casa, cómo ahorrar a la hora de realizar la compra y cómo llegar a fin de mes. No os perdáis nuestra charla.

Antes de compartir con vosotros estos consejos le hemos pedido a Víctor que nos diga algo sobre él, para conocerle un poco mejor. Se dedica a la programación informática, lo que le ayuda mucho en la gestión de su blog. En el ámbito personal, nos dice que suele rehuir de definirse a sí mismo, “la idea que tenemos de nosotros mismos es una idea subjetiva que no tiene por qué encajar con la realidad, y a menudo dificulta el que tengamos un conocimiento auténtico de cómo somos y qué aspectos podríamos mejorar de nosotros mismos”. Entre sus aficiones destaca el realizar actividades al aire libre, especialmente senderismo, y el conocimiento e identificación de especies botánicas silvestres. Además disfruta realizando actividades culturales como leer, viajar y escuchar música.

Os invitamos a leer nuestra entrevista y conocer más sobre 1000trucosparaahorrar.com y apuntar los consejos de Víctor Juan.

Víctor Juan, responsable del blog 1000trucosparaahorrar.com

¿Qué te animó a embarcarte en www.1000trucosparaahorrar.com ?

Por mi profesión, me resultaba interesante tener conocimiento de cómo crear y gestionar un blog, así que nada mejor que tener uno propio para aprender.

¿Cómo surgió la idea de crear el blog?

Surge por la necesidad de guardar en algún lugar todas las ideas sobre ahorro que íbamos descubriendo. Posteriormente abrimos el blog a colaboradores para que puedan aportar nuevas ideas de ahorro.

¿Qué encontramos en tu blog? ¿Qué temas tratas?

En el blog podemos encontrar 250 trucos para ahorrar o generar ingresos extra clasificados por categorías: hogar, coche, ocio, ingresos extra, idiomas, ahorrar con Internet, etc.

Todas estas ideas están destinadas esencialmente a que cualquier persona pueda alcanzar la independencia económica aumentando sus ingresos y disminuyendo sus gastos, de forma que los gastos mensuales nunca superen los ingresos de cada mes.

¿A quién va dirigido www.1000trucosparaahorrar.com?

Creo que cualquier persona debería estar interesada en gestionar bien sus recursos financieros, dado que son limitados y de ellos depende nuestra calidad de vida. Pero especialmente va dirigido a quien tiene problemas para ahorrar o desee aumentar sus ingresos.

logo 1000trucosparaahorrar.com

Eres especialista en ahorro, aprovechando tus conocimientos, nos gustaría que nos dieras consejos, trucos sobre:

  • Cómo ahorrar en la lista de la compra

La compra es un apartado importante de gasto mensual fijo y si se planifica correctamente se puede ahorrar mucho dinero. Hay varios consejos que podemos tener en cuenta. Por ejemplo:

Comprar justo lo que necesitamos para un determinado periodo de tiempo, por ejemplo, una semana y no más, sobretodo en productos frescos para evitar tener que tirarlos.

Otra idea es aprovechar las ofertas o descuentos en aquellos supermercados que los realizan como Dia o Lidl, consultando la semana previa las ofertas que nos interesan.

Tener preferencia por las marcas blancas, y comprar en diversos supermercados, comprando en cada uno de ellos los productos que tienen mejor precio. Para ello conviene comparar los diferentes precios de los mismos productos en diferentes supermercados. Para ayudarnos en esta tarea podemos usar alguna de las App existentes para comparar precios de supermercados, o comparadores de precios de supermercados online.

  • Cómo ahorrar en el hogar: en agua, luz

En referencia al ahorro de agua podemos instalar, si no la tenemos ya, una cisterna de doble descarga en el inodoro. En los grifos tanto del lavabo como del fregadero y ducha se puede acoplar un perlizador con reductor de caudal que reduce al menos un 30% el consumo de agua y también reduce la cantidad necesaria de energía consumida para calentar el agua, y que apenas cuestan unos pocos euros. En caso de que tengamos que cambiar el grifo de la ducha, también es posible comprar uno que lleve incorporado un reductor de caudal.

En cuanto a la luz, podemos usar bombillas de bajo consumo, reducir la potencia contratada, apagar la nevera cuando vayamos a estar varios días fuera de casa, utilizar electrodomésticos de alta eficiencia energética o usar lámparas solares.

  • Cómo ahorrar en decoración

Para la decoración lo mejor es consultar y comparar distintos catálogos de precios de diferentes superficies antes de realizar ninguna compra, y siempre que sea posible utilizar materiales reciclados para elaborarlo nosotros mismos. La red social Pinterest y blogs especializados en este tema como el mundo del reciclaje aportan infinidad de ideas en la reutilización de materiales para construir todo tipo de artilugios para el hogar. También podemos hacer uso de comparadores de precios como kelkoo o onyougo y de cupones descuento como Mascupon.

  • Cómo llegar a fin de mes

En esencia, es tan sencillo como que los gastos de cada mes sean inferiores a los ingresos de que disponemos cada mes. Lo complicado es disponer de unos ingresos suficientes, y también conocer cuáles son nuestros gastos. Existen herramientas que nos ayudan a llevar un control de nuestros gastos mensuales como la herramienta de ahorro.net.

Por otra parte, si nuestros ingresos no son suficientes para cubrir nuestros gastos, podemos probar con algunos de los consejos para obtener ingresos extra de los que hemos hecho una recopilación en nuestro blog.

En realidad, comprender que no necesitamos comprar tanto para mantener un buen nivel de vida podría ser suficiente. Por ejemplo mediante la economía colaborativa podemos hacer uso de innumerables cosas sin necesidad de comprarlas y a precios mucho más reducidos.

Como veis son en muchos casos ideas muy fáciles de llevar a la práctica. Nos encantaría saber qué os parecen estos consejos y que compartierais con nosotros vuestra opinión, podéis aprovechar el campo de comentarios.

Desde Invierte en Tu Descanso queremos agradecer la amabilidad de Víctor al compartir con todos sus ideas y consejos. Y desde aquí, os animamos a suscribiros a su blog. Vuestro bolsillo lo notará.

Deja tu correo electrónico

You are not authorized to see this part

2 comentarios en “Consejos de ahorro en el hogar. Entrevista a Víctor Juan de 1000trucosparaahorrar.com”

  1. Hola a todos, me parece muy acertado el enfoque que habeis dado en el articulo de la pagina web. Yo ahora estoy bastante concienciada con el ahorro energético, pues creo que a parte de cambiar las bombillas, los interruptores también juegan un papel importante. Hay muchos tipos de interruptores y, por tanto, el elegir el adecuado para cada lugar puede hacer que ahorremos mucho en la factura de la luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *