Dónde está la gasolina más barata. Trucos para ahorrar

En Invierte en tu Descanso queremos hacernos eco de una promoción que ha lanzado esta semana la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para ayudar a los conductores a ahorrar en gasolina. Te contamos cómo unirte.

Para ahorrar en gasolina y lograr llenar el depósito de tu vehículo por mucho menos dinero, simplemente debes unirte a la II Compra Colectiva de Carburante de la OCU. Descubre cómo hacerlo.

Es muy sencillo, ingresa en la web quieropagarmenosgasolina.org y cumplimenta el formulario que aparece en ella. Tienes hasta el próximo 19 de junio para hacerlo. Es gratis y te permitirá ahorrar en gasolina.

Como nos explican en la OCU, la escasa competencia en el sector del combustible hace difícil que el consumidor pueda obtener una reducción del precio. A día de hoy es 5 euros más caro llenar el depósito de gasolina que a principios de año. Para abaratar el gasto y lograr un mercado más justo, se lanza esta campaña, que permite con la compra de grandes cantidades, obtener mejores precios.

Gasolina más barata

Para que veáis el ahorro conseguido, os compartimos los datos de la I Compra Colectiva de Carburante. A ella se unieron 254.831 consumidores que lograron un ahorro medio de 106,04 euros anuales, en el caso del diésel, y de 103,29 euros anuales, en el caso de la gasolina 95.

A través de la OCU también puedes saber qué estación de servicio es la más barata en tu zona. Para que puedas ahorrar en gasolina. Utilizar su comparador de gasolinas es muy fácil. Escribe tu dirección, elige un radio de búsqueda y el tipo de combustible de tu vehículo, la capacidad del depósito en litros. Al introducir estos filtros descubrirás dónde te resultará más barata la gasolina.

En Internet puedes encontrar con una sencilla búsqueda en Google otros comparadores de combustible que te mostrarán dónde está la gasolina más barata. Si acudes a la estación más barata, verás como tu ahorro será considerable y te permitirá reducir el presupuesto de tu hogar.

Trucos para ahorrar gasolina

Además de apuntarte a la II Compra Colectiva de Carburante y acudir a la estación de servicio más barata, también puedes ahorrar gasolina siguiendo estas diez recomendaciones del RACE, además realizarás una conducción más respetuosa con el medio ambiente.

  1. Planifica tu viaje. Busca las rutas más rápidas que te permitan una conducción más sostenible.
  2. Mantén los neumáticos siempre en la presión óptima.
  3. No cargues en exceso el vehículo. A más peso más gasto de gasolina.
  4. No pises el acelerador para arrancar, comienza la marcha suavemente. Los acelerones incrementan el gasto.
  5. Mantén una velocidad constante. Evita frenadas, acelerones y cambios de marcha excesivos.
  6. Si vas a permanecer parado un largo rato, es mejor que apagues el motor.
  7. Enciende el aire acondicionado cuando sea necesario.
  8. Es mejor usar el freno a motor, ir reduciendo poco a poco la marcha.
  9. Usa marchas largas y no conduzcas con el coche con exceso de revoluciones.
  10. Aprovecha las bajadas para evitar revolucionar el coche.

Nos encantaría conocer tus trucos para ahorrar gasolina. ¿Dónde compras la gasolina más barata? Puedes compartirlo aprovechando el campo de comentarios. Gracias.

Deja tu correo electrónico

You are not authorized to see this part

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *