Cómo eliminar olores del sofá o chaise longue

En nuestra sección de consejos sobre limpieza hoy os queremos dar algunas ideas para eliminar olores del sofá o chaise longue. Un buen mantenimiento y limpieza adecuada nos ayuda a disfrutar más tiempo de nuestros muebles, sofás colchones…, lo que aumenta el periodo de amortización de nuestra inversión.

Antes de proceder a daros algunos consejos de limpieza, lo primero es leer detenidamente las instrucciones que da el fabricante, en ella nos indica qué tipo de lavados, secado, productos aceptados. A veces son difíciles de interpretar. Hemos encontrado un post de Delsofá en el que se explica el significado de los símbolos que usan los fabricantes.

Una vez que hemos revisado las instrucciones, es hora de actuar. ¿Cómo eliminar olores del sofá o chaise longue? Primero es importante diferenciar el tipo de olores, su intensidad. Olores fuertes necesitarán de remedios más profundos.

Olor a nuevo. Cuando compramos un sofá o chaise longue, normalmente viene embalado para que no sufra deterioro durante el transporte y el almacenaje. Al retirar los plásticos y protecciones que lo envuelven, puede que notéis un olor fuerte, muchas personas dicen que huele a nuevo. Este olor desaparecerá con el paso del tiempo y el uso. Si te resulta muy fuerte, puedes sacarlo al aire, para que disminuya. Pero evita que al airearlo le dé la luz del sol de forma directa, ésta puede estropear la tapicería.

Eliminar olores del sofá o chaise longue

Olor a humo. Si fumas, cocinas cerca o en el salón, el tapizado del sofá absorbe las partículas de humo que circulan por el aire y acaba impregnado. Para eliminar este olor a humo, que penetra los acolchados del sofá, es importante airearlo con frecuencia y lavar el sofá. Si es desenfundable, retira las fundas y sigue las instrucciones de lavado. Mientras, airea los rellenos de asientos y respaldos para que pierda el olor.

Olor a humedad. Si sueles comer en el sofá, puede que se haya derramado un poco de líquido sobre el sofá, si te ocurre, lo más importante es actuar con rapidez e intentar absorber la humedad con un paño o algún material absorbente. Así evitas que el líquido traspase la tapicería y se acabe concentrando en los acolchados lo que generará malos olores y la aparición de moho, ácaros.

En el mercado existen algunas sustancias que eliminan los olores, antes de usarlas prueba en zonas no visibles del sofá o chaise longue para asegurarte que no estropean la tapicería. En caso de usar ambientadores, debes recordar que este tipo de productos no eliminan el olor, simplemente lo enmascaran pero cuando su efecto pase, volverá el olor.

Mantener el sofá o chaise longue libre de olores es sencillo si incluyes la limpieza del sofá entre tus tareas del hogar. Puedes aspirarlo con el instrumento adecuado para tapicerías, sin presionar en exceso para que no se liberen las fibras. Así evitas que el polvo y la suciedad penetre en el interior, con el tiempo esta suciedad provocará olores. Una vez al mes, más o menos, puedes limpiar el sofá con un trapo ligeramente humedecido en agua, puedes disolver una pequeña cantidad de jabón neutro o usar bicarbonato, tiene una gran capacidad para eliminar olores. El vinagre blanco también tiene esta propiedad de eliminar olores, a la vez que elimina las bacterias, es un desinfectante natural.

En post anteriores puedes leer cómo eliminar manchas en sofás de piel y cómo limpiar la tapicería de tu sofáNos encantaría conocer tus trucos para eliminar olores del sofá o chaise longue, puedes escribirlos en el campo de comentarios. Muchas gracias por tus consejos.

Deja tu correo electrónico

You are not authorized to see this part

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *