Reclamar la devolución de los gastos de tu hipoteca y cláusula suelo

En Invierte en Tu Descanso os hemos preparado un post explicativo sobre cómo reclamar la devolución de los gastos de tu hipoteca y de tu cláusula suelo. Lee atentamente si eres uno de los afectados.

Desde las organizaciones de consumidores y usuarios os pueden ayudar a reclamar esta devolución y exigir vuestros derechos. En la OCU encontrarás distintos documentos tipo que puedes presentar en tu entidad bancaria para solicitar la devolución y os pueden asesorar en caso de que tengáis que acudir a los tribunales, si el banco os deniega la petición.

Vamos por partes. Continúa leyendo Reclamar la devolución de los gastos de tu hipoteca y cláusula suelo

Deja tu correo electrónico

Accionistas del Popular tras la compra por Banco Santander ¿qué sucede?

En Invierte en Tu Descanso analizamos la noticia bancaria más relevante de los últimos meses. La compra del Banco Popular por el Banco Santander. Queremos saber qué sucederá con el dinero invertido por los accionistas del Popular.

Comencemos por el principio. El pasado 6 de junio de 2017 el Banco Central Europeo consideró que el Banco Popular era “una entidad inviable o con probabilidad de serlo”, lo que suponía la “quiebra” de la entidad. Al día siguiente el Banco Santander acudía a su “rescate” con la compra del Banco Popular por la simbólica cantidad de un euro. El 8 de agosto se dio el visto bueno a la adquisición. ¿Qué suponía esta compra? Continúa leyendo Accionistas del Popular tras la compra por Banco Santander ¿qué sucede?

Deja tu correo electrónico

Tarjetas que devuelven un porcentaje de tus compras. Las mejores, según Rankia

En Invierte en tu Descanso nos hacemos eco de un ránking del portal web Rankia sobre las mejores tarjetas que devuelven un porcentaje de tus compras. Es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir qué tarjeta de crédito tener.

Muchas tarjetas de crédito ofrecen a sus clientes la posibilidad de recuperar un porcentaje de su compra una vez realizada, la cuantía de este porcentaje de la compra se traduce en un ingreso en nuestra cuenta. Es una forma de ahorrar al realizar nuestras compras. Pero para tomar la decisión acertada debemos analizar otros aspectos de la tarjeta como son su modalidad de pago, el límite de crédito que nos permite, las comisiones, la TAE, los costes extras añadidos, las obligaciones que impone. Además debemos estudiar el porcentaje de descuento, el tipo de compra que incluyen estos descuentos, el importe mínimo para acceder a este porcentaje y el periodo de tiempo aplicable.

Teniendo en cuenta todos aspectos, el ránking de Rankia establece que las mejores tarjetas que devuelven un porcentaje de la compra el pasado año 2016 fueron las siguientes: Continúa leyendo Tarjetas que devuelven un porcentaje de tus compras. Las mejores, según Rankia

Deja tu correo electrónico