Cómo salir del Asnef, lista de morosos

En Invierte en Tu Descanso vamos a explicarte como salir de una lista de morosos. Es decir, desaparecer del fichero Asnef o Equifax. Veremos cómo entras a formar parte de esta lista. Qué implicaciones tiene estar en ella. Y lo más importante cómo salir de ella.

Cuando una persona aparece en el fichero de morosos o solvencia patrimonial, supone un lastre en muchos sentidos. Primero estar en estos ficheros significa que tienes una deuda con alguna empresa o administración que no has pagado. Sea la causa que sea. El estar en esta lista, te sitúa como deudor. De modo, que esta situación te puede suponer una serie de inconvenientes. Por citar algunos: que te denieguen un crédito o préstamo; que no te den de alta en servicios como la luz, el agua, el teléfono, el gas…; no te concedan determinados servicios bancarios, como una tarjeta de crédito o débito. Continúa leyendo Cómo salir del Asnef, lista de morosos

Suscríbete por email

Amortizar hipoteca o ahorrar ¿qué te conviene?

En Invierte en Tu Descanso analizamos las ventajas e inconvenientes de amortizar hipoteca o ahorrar. Si nos sabes qué hacer, te contamos los pros y contras, para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Estamos a escasos dos meses para terminar el ejercicio 2018. Es hora de hacer cuentas. Si vemos que cerraremos el año con superávit en las cuentas y queremos aprovechar este saldo positivo en nuestra economía para amortizar hipoteca o ahorrar. Veamos qué hacer. Continúa leyendo Amortizar hipoteca o ahorrar ¿qué te conviene?

Suscríbete por email

La tarjeta Wizink, nuestra opinión

Hoy en Invierte en Tu Descanso os hablamos de la tarjeta Wizink. Veremos cuáles son su opiniones, para qué sirve, las ventajas, los inconvenientes. Sus creadores la denominan la tarjeta para tener cubiertos los “porsis”.

Wizink nace en el año 2016, cuando se unen el Banco popular-e, Banco Popular y Varde Partners con el fin de ofrecer soluciones de pago para sus clientes en el día a día. Se especializan en tarjetas de crédito y sacan al mercado la tarjeta Wizink. Continúa leyendo La tarjeta Wizink, nuestra opinión

Suscríbete por email

Reclamar la devolución de los gastos de tu hipoteca y cláusula suelo

En Invierte en Tu Descanso os hemos preparado un post explicativo sobre cómo reclamar la devolución de los gastos de tu hipoteca y de tu cláusula suelo. Lee atentamente si eres uno de los afectados.

Desde las organizaciones de consumidores y usuarios os pueden ayudar a reclamar esta devolución y exigir vuestros derechos. En la OCU encontrarás distintos documentos tipo que puedes presentar en tu entidad bancaria para solicitar la devolución y os pueden asesorar en caso de que tengáis que acudir a los tribunales, si el banco os deniega la petición.

Vamos por partes. Continúa leyendo Reclamar la devolución de los gastos de tu hipoteca y cláusula suelo

Suscríbete por email

Accionistas del Popular tras la compra por Banco Santander ¿qué sucede?

En Invierte en Tu Descanso analizamos la noticia bancaria más relevante de los últimos meses. La compra del Banco Popular por el Banco Santander. Queremos saber qué sucederá con el dinero invertido por los accionistas del Popular.

Comencemos por el principio. El pasado 6 de junio de 2017 el Banco Central Europeo consideró que el Banco Popular era “una entidad inviable o con probabilidad de serlo”, lo que suponía la “quiebra” de la entidad. Al día siguiente el Banco Santander acudía a su “rescate” con la compra del Banco Popular por la simbólica cantidad de un euro. El 8 de agosto se dio el visto bueno a la adquisición. ¿Qué suponía esta compra? Continúa leyendo Accionistas del Popular tras la compra por Banco Santander ¿qué sucede?

Suscríbete por email

Tarjetas que devuelven un porcentaje de tus compras. Las mejores, según Rankia

En Invierte en tu Descanso nos hacemos eco de un ránking del portal web Rankia sobre las mejores tarjetas que devuelven un porcentaje de tus compras. Es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir qué tarjeta de crédito tener.

Muchas tarjetas de crédito ofrecen a sus clientes la posibilidad de recuperar un porcentaje de su compra una vez realizada, la cuantía de este porcentaje de la compra se traduce en un ingreso en nuestra cuenta. Es una forma de ahorrar al realizar nuestras compras. Pero para tomar la decisión acertada debemos analizar otros aspectos de la tarjeta como son su modalidad de pago, el límite de crédito que nos permite, las comisiones, la TAE, los costes extras añadidos, las obligaciones que impone. Además debemos estudiar el porcentaje de descuento, el tipo de compra que incluyen estos descuentos, el importe mínimo para acceder a este porcentaje y el periodo de tiempo aplicable.

Teniendo en cuenta todos aspectos, el ránking de Rankia establece que las mejores tarjetas que devuelven un porcentaje de la compra el pasado año 2016 fueron las siguientes: Continúa leyendo Tarjetas que devuelven un porcentaje de tus compras. Las mejores, según Rankia

Suscríbete por email

Financiera Cofidis: créditos y préstamos a distancia para comprar lo que necesites

Muchas veces en la vida nos encontramos con imprevistos que suponen un gasto extra que no teníamos presupuestado y del que no podemos hacernos cargo en ese momento, o tenemos sueños que queremos cumplir pero requieren de una cierta cantidad de dinero de la que no disponemos. Para estos casos la Financiera Cofidis te ofrece la solución.

En Financiera Cofidis son especialistas en créditos y préstamos rápidos a distancia. Te ofrecen la posibilidad de pedir un crédito desde 500 hasta 6.000 euros, sin moverte de casa. Con él puede comprar lo que necesites y resolver los imprevistos. Si necesitas más capital, puedes optar por sus préstamos personales que abarcan desde los 4.000 hasta los 15.000 euros, decidiendo tú el plazo o la cuota a pagar. Continúa leyendo Financiera Cofidis: créditos y préstamos a distancia para comprar lo que necesites

Suscríbete por email

Financiera Cetelem: créditos al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas

Hoy en el blog de Invierte en Tu Descanso os hablamos de la Financiera Cetelem, del grupo BNP Paribas. Con más de 25 años de experiencia es líder en ofrecer a sus clientes créditos al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas.

Si necesitas comprar colchones, sofás, muebles, coches, motos, electrodomésticos… y no tienes el dinero necesario o tu banco te ha denegado el crédito, la Financiera Cetelem puede ser tu solución. Te ofrecen créditos personalizados adaptados a tus posibilidades de pago.

Financiera Cetelem Continúa leyendo Financiera Cetelem: créditos al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas

Suscríbete por email