Ideas de Decoración Low Cost. Ahorra decorando

Esta semana en Invierte en tu Descanso os animamos a decorar vuestro hogar con ideas de decoración low cost. Animaros a realizar vuestros propios elementos decorativos, muebles, cojines, lámparas… y veréis como vuestra casa, además de tener vuestro toque personal propio, lucirá con un brillo especial. Y lo mejor de todo es que vuestro presupuesto no se verá duramente castigado.

A la hora de decorar un hogar, es muy útil saber con qué presupuesto contamos. Si el dinero es escaso, podéis ir paso a paso, amueblando y decorando el hogar a vuestro gusto. Otra opción es poneros manos a la obra, y realizar vosotros mismos vuestra decoración, lo que se conoce como decoración DIY. Para ayudaros os dejamos algunas ideas. Nos encantaría conocer vuestra opinión.

Para inspiraros y decorar vuestro hogar con poco dinero, es decir para disfrutar de un hogar con decoración low cost, es muy útil ojear revistas de decoración, blogs, webs, redes sociales como Pinterest, Instagram…, en ellas seguro que encontráis muy buenas ideas que podéis reproducir o bien modificar, dándole vuestro toque personal. También podéis acudir a tiendas de segunda mano, mercadillos solidarios, al armario o casas de vuestras madres, abuelas, suegras…, a los muebles que almacenamos.

¿Qué tal si empezamos con decoraciones low cost para salones?

Son muchos los elementos decorativos que podéis realizar vosotros mismos para decorar vuestro salón. Os dejamos algunas ideas.

Cojines, almohadas, mantas

Si sabéis punto, coser, tejer… una buena opción para decorar vuestro sofá es realizar vuestros propios cojines y mantas decorativas. Elige retales de tela, o utiliza algunos que tengas en casa y haz tu composición. Puedes hacerlos de distintos tamaños para darle un diseño más rompedor. Puedes jugar con texturas, colores, estampados. En las imágenes siguientes podéis ver algunos ejemplos.

dormitorio-single-mercado

cojines-low-cost

Estanterías, muebles de la tele, mesa de centro

Puedes construir tus propias estanterías para colocar tu música, libros, recuerdos…, puedes hacerlo uniendo maderas o comprándolas en tiendas de segunda mano, o reciclando viejos muebles, dándoles un toque de color. Sólo tienes que ponerte manos a la obra.

mesita

Jarrones, maceteros

Si te gustan las flores, puedes hacer tus propios jarrones, maceteros, puedes decorarlos a tu gusto, con los detalles que quieras, podrás encontrar plantillas de dibujos en Internet y descargarlas para que te resulte más fácil.

floreros-casa-diez

Decoración low cost para dormitorios

El dormitorio es otra de las estancias de nuestro hogar donde pasamos más tiempo, también os animamos a darle vuestro toque personal low cost.

Colchas, cojines, mantas

A la vez que realizas tus cojines para decorar el sofá, puedes aprovechar y coser algunos para encima de la cama, le darás un toque más personal y tu dormitorio quedará mejor. También puedes mirar por casa y ver si tienes algunas que retiraste en su día. A veces solo con darle un pequeño cambio nos vuelven a servir.

Interiorismos

Cabeceros, zapateros

Un elemento decorativo low cost que está muy de moda son los palets, nos pueden servir para cualquier cosa, desde una mesa de centro para el salón, hasta un zapatero para la habitación de los más peques e incluso como cabecero. Tienen infinidad de usos y posibilidades.

PALET-ZAPATERO

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos están muy de moda, os ayudarán a darle un toque diferente a vuestras habitaciones, son muy útiles y divertidos para decorar habitaciones infantiles. Podéis involucrar a vuestros hijos y divertiros decorando con ellos su habitación.

niños-vinilos

En próximos post os daremos más ideas de decoraciones low cost. Nos encantaría conocer las vuestras. Podéis dejarlas en el campo de comentarios.

Deja tu correo electrónico

You are not authorized to see this part

One thought on “Ideas de Decoración Low Cost. Ahorra decorando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *