Los mejores seguros de hogar. ¿Cómo ahorrar?

Esta semana os vamos a hablar de los mejores seguros de hogar. En Invierte en tu Descanso hemos recopilado consejos de expertos en la materia que os ayudarán a ahorrar. También os resolverán las dudas que podáis tener.

Quizá la primera cuestión sería: ¿Es necesario un seguro de hogar? Pensad que una rotura de tubería puede ocasionar una inundación, si no os dáis cuenta, puede afectar a vuestros vecinos. Si no contáis con un seguro de hogar, os tocará pagar los desperfectos de vuestro bolsillo. Este percance es solo un ejemplo de la utilidad de contar con un buen seguro de hogar.

No es necesario hacer un gran desembolso. Con un seguro básico, quedaréis protegidos en caso de determinados accidentes en el hogar, y os cubrirán los desperfectos a terceros que podáis ocasionar.

En Internet existen una gran cantidad de comparadores de seguros de hogar que nos ofrecen los mejores seguros de hogar, según nuestro caso. Con un poco de paciencia, ya que te piden contestar una serie de cuestiones relativas a tu casa, sabréis que póliza os conviene contratar.

Los mejores seguros de hogar básicos

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios nos recuerdan que cualquier seguro de hogar básico nos cubrirá los daños del continente (techos, suelo, instalaciones, ventanas…) que hayan sido provocados por incendio, robo, inundaciones; daños del contenido (mobiliario, joyas, objetos de valor…); la responsabilidad civil (daños a terceros que se produzcan por determinados percances en nuestra vivienda) y defensa jurídica en caso de que tengamos que acudir a la justicia o a trámites burocráticos.

Es importante antes de contratar un seguro de hogar, conocer bien el tipo de coberturas que ofrece y los accidentes o percances que cubre. También es importante asegurar la casa y su contenido por su valor real, hay ciertas aseguradoras que ofrecen el valor de reposición, pero otras valoran el contenido y el continente en función de los años transcurridos con el uso.

Desde la OCU nos aconsejan contratar una póliza que asegure el contenido y el continente por su valor real, aunque por la regla proporcional que aplican en el sector, esto elevará la prima que debemos pagar, pero nos garantiza recibir lo que verdaderamente vale el objeto o el daño sufrido.

Si nuestro hogar está incluido en una comunidad de propietarios, antes de contratar un seguro, conviene saber qué daños cubre el seguro de la comunidad, ya que podremos ahorrarnos determinados gastos, al comprobar que parte del continente está cubierto por el seguro de la comunidad.

La Organización de Consumidores y Usuarios nos recuerda que “el precio de una póliza multirriesgo del hogar con buenas coberturas para continente y responsabilidad civil puede ser inferior a 200 euros para una vivienda media. En el caso de viviendas unifamiliares, las primas son más altas.

Los mejores seguros de hogar, según Kelisto.es

Los mejores seguros de hogar, según Kelisto.es

El comparador kelisto.es ha realizado una comparativa de los mejores seguros de hogar, con fecha del pasado mes de julio. En su estudio analiza cuál sería la mejor cobertura para un piso con una superficie de 100 m², construido en 2005 y asegurado con un continente de 100.000 euros y contenido de 20.000 euros, situado en núcleo urbano (Madrid), con dos habitaciones, puerta blindada y calidad de la construcción media.

Los 10 mejores seguros para esta vivienda ofrecen pólizas inferiores a 160 euros. Por compañías, la aseguradora Nuez es la que ofrece el seguro básico más barato, con una póliza anual de 113 euros. Incluye responsabilidad civil hasta 300.000 euros, cobertura de robo e incendio, daños por agua, daños eléctricos y rotura de cristales. La póliza deja fuera garantías como los daños estéticos, el robo de efectivo y el atraco fuera de la vivienda. Si queremos que se incluyan, además de asistencia en el hogar 24 horas, asistencia informática y asistencia médica telefónica, el precio sería de 119 euros. El seguro más completo en cobertura, por un precio más barato, de 140 euros, lo ofrece Onyx.

Deja tu correo electrónico

You are not authorized to see this part

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *