El mejor seguro para tu moto. Trucos para ahorrar

Hoy en Invierte en Tu Descanso queremos ayudaros a ahorrar en vuestro seguro de moto. Hemos recopilado una serie de consejos de expertos para ayudaros a elegir el mejor seguro para moto.

Hay distintas opciones a la hora de contratar un seguro para moto. Los más usuales son cuatro: terceros sin asistencia en carretera, terceros con asistencia, terceros ampliado y todo riesgo. A la hora de elegir entre una de estas modalidades hemos de tener en cuenta una serie de parámetros.

Por Ley todos los vehículos deben tener un seguro que cubra como mínimo la responsabilidad civil obligatoria, que solo cubre los daños a terceros. Partiendo de esta base de cobertura, cuanto más elementos se añaden a la póliza su precio es mayor.

Por tanto hemos de preguntarnos ciertas cuestiones, cuyas respuestas nos guiarán sobre cuál es el mejor seguro de moto para nosotros. ¿Qué moto conduces? ¿Qué tipo de motorista eres? ¿Para qué usas tu moto? Según sea tu caso necesitarás ciertas coberturas.

El mejor seguro para tu moto. Trucos para ahorrar

El comparador de seguro Rastreator.com nos guía en la elección del mejor seguro para moto. Respondiendo a esta y otras cuestiones. Veámoslo.

Si tu forma de conducir es arriesgada, disfrutas con la velocidad, tomas pocas precauciones. El seguro que más te conviene es el seguro a todo riesgo. Para estar cubierto en cualquier circunstancia. Su precio es más elevado que el resto de modalidades, pero te aseguras estar cubierto. En caso de elegir un seguro a terceros, es importante añadir la cobertura del conductor. En una motocicleta, hay menor protección y existe una mayor posibilidad de que el conductor salga herido en un accidente.

La antigüedad de la moto también debe tenerse en cuenta a la hora de decidir el mejor seguro de moto, al igual que sus prestaciones. Una moto de mayor cilindrada nos permite ir a una mayor velocidad, por lo que afrontamos un mayor riesgo de accidente. Cuanto mayor sea el precio de tu moto, te aconsejamos aumentar las coberturas. Si por el contrario, tu moto es vieja, de segunda mano, el seguro más básico te servirá. La pérdida no es tan elevada, para que gastes tu dinero en una póliza cara.

Las pólizas con asistencia en carretera también son más caras, aunque no tanto como el seguro a todo riesgo. Si eres una persona que disfruta haciendo largos viajes en moto, te aconsejamos contratar esta asistencia. De este modo estarás cubierto en tus desplazamientos. Si por el contrario utilizas tu motocicleta para trayectos muy cortos, puedes ahorrarte dinero si contratas una póliza sin asistencia. Eso sí, si tu moto es vieja, más propensa a tener averías, o difícil de mover, puede ser conveniente tener esta asistencia.

Otra de las coberturas que quizá te interese contratar es el seguro de robo. Esta cobertura suele añadirse en los seguros a terceros ampliados. Aunque eleva el precio de la póliza, es importante tenerla en cuenta en caso de que guardes tu moto en la calle o en lugares conflictivos.

Una vez que hayas respondido a estas preguntas y hayas decidir el tipo de seguro de moto que quieres contratar. Es hora de comparar precios entre las distintas compañías. En Internet puedes encontrar distintas webs de comparadores que te facilitan el trabajo. Es importante que leas la letra pequeña de las pólizas en ellas pueden haber gastos, penalizaciones, excepciones que pueden hacer que aunque el precio sea atractivo esa póliza no sea la que mejor te convenga.

El comparador Kelisto nos da un consejo para ahorrar en nuestro seguro de moto. Nos dice que no en todas las épocas del año el precio es el mismo. Los meses más lluviosos, de frío, tienen menos auge de ventas, por lo que para atraer compradores, las compañías suelen lanzar ofertas especiales y reducir el precio del seguro.

Deja tu correo electrónico

You are not authorized to see this part

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *