¿Cómo elegir el mejor seguro para tu coche?

Elegir el mejor seguro para tu coche puede ser una tarea difícil. No todos los seguros que ofrecen las compañías pueden ser ventajosos, debemos buscar aquella póliza que mejor se adapte a nuestras necesidades. Según sea tu coche, las características del conductor, la elección será distinta.

En Invierte en tu Descanso queremos ayudarte a elegir el mejor seguro para tu coche. La póliza que te permitirá ahorrar y te ayudará así a reducir los gastos del hogar. No te quedes con lo primero que veas, compara distintos seguros y compañías y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

En Internet podemos encontrar muchas webs que ofrecen comparativas de seguros de coche. Una de ellas es el comparador Kelisto que acaba de publicar un análisis del mercado teniendo en cuenta dos perfiles de conductores (conductor de 35 años casado sin hijos y conductor de 50 años con hijos pequeños) y comparando distintos tipos de pólizas (terceros básico, terceros ampliado y todo riesgo). En este enlace podéis leer todas las conclusiones. Os contamos las más interesantes:

  1. La compañía con el seguro más barato a terceros básico y tercero ampliado para el conductor de 35 años es Nuez.
  2. La póliza a terceros para conductor de 50 años más barata la ofrece Direct Seguros.
  3. La mejor relación calidad precio para los seguros a terceros, gracias a que incorpora asistencia en carretera y una prima muy ajustada es Axa.
  4. El seguro a todo riesgo más barato, tanto para conductores de 35 años como de 50 años se puede contratar en Fénix Directo.

En la imagen siguiente vemos lo mejor y lo peor que ofrecen las principales compañías aseguradoras de coche para pólizas a terceros básica, en caso de conductores de 35 años.

¿Cómo elegir el mejor seguro para tu coche?

Consejos de Rastreator.com

Otro de los comparadores de seguro más famoso y usado es rastreator.com, en su web nos dan algunas claves a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor seguro para tu coche. Son varios los factores que debemos tomar en cuenta para elegir el mejor seguro de coche que se adapte a mis necesidades: precio, cobertura, compañías. Los analizamos.

El precio de la póliza. Como nos dicen en Rastreator es uno de los factores de mayor peso a la hora de tomar la decisión. Debemos saber qué presupuesto tenemos y buscar el seguro que me ofrezca más cobertura para ese precio. Hay algunas compañías que ofrecen la opción de fraccionar el pago, con el fin de que sea más llevadero. Normalmente a mayor cobertura se eleva el precio. Los conocidos como seguros en franquicia o de copago son más baratos.

La cobertura del seguro. Según sea el uso que le dés al vehículo, su antigüedad, tu historial de accidentes, será necesario que estudies qué cobertura te ofrece cada seguro. Piénsalo, si tu coche tiene más de 10 años, quizá es un gasto excesivo contratar un seguro a todo riesgo, éstos son los más caros, ya que su cobertura es muy alta. No olvides tener en cuenta en tu decisión las condiciones de bonus malo y las bonificaciones que te ofrezca la aseguradora.

Compara varias aseguradoras. Es importante ver qué tipo de prestaciones, bonificaciones por contratar varios seguros en una misma compañía, facilidades de pago, talleres adscritos. Elige aquella compañía que sea confiable y satisfaga más tus necesidades.

Nos encantaría conocer tus opiniones sobre el mejor seguro para tu coche. Puedes compartirlas en el campo de comentarios. Gracias.

Deja tu correo electrónico

You are not authorized to see this part

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *