Rebajas de verano 2016. Consejos para sacarle el máximo partido

Hoy, 1 de julio comienzan oficialmente las Rebajas de verano 2016. Con ellas llega una muy buena oportunidad para ahorrar con la compra de aquellos productos que necesitamos a un precio inferior al habitual. Pero también nos pueden servir para darnos algún capricho a un precio más asequible.

Comienzan las rebajas de verano 2016

En Invierte en Tu Descanso os queremos ayudar a aprovechar al máximo estas rebajas de verano 2016. Es importante comprar con cabeza. Acudir a las tiendas o comprar online con una lista nos ayudará a limitar el gasto y comprar lo necesario. Es importante no dejarnos llevar por los precios tan ventajosos y acabar con productos que no necesitamos o queremos. Si caemos en la tentación acabaremos gastando más de lo previsto.

Las previsiones para este periodo de rebajas de verano 2016 son optimistas. La Confederación Española de Comercio prevé que las ventas se eleven un 5%, más que en el mismo periodo del año anterior. Además los comercios incrementarán su plantilla, según datos de Adecco un 3%, con el fin de atender la mayor demanda del consumidor.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han lanzado una serie de consejos cuyo objetivo es ayudar al consumidor a aprovechar las rebajas de verano 2016 y evitar fraudes. Os los detallamos a continuación.

Los 10 consejos de la OCU para aprovechar las rebajas

  1. Acude a las rebajas con una lista de todo aquello que quieres comprar, así evitarás compras compulsivas que incrementarán tu gasto.
  2. Los productos rebajados deben tener la misma calidad que disfrutaban antes del periodo de rebajas y deben formar parte de la oferta del establecimiento con un mes de antelación al inicio del periodo de rebajas.
  3. Comprueba que en el etiquetado de la prenda o producto aparezca el precio antes de las rebajas y el precio rebajado o el porcentaje de descuento. Esta norma es de obligado cumplimiento.
  4. Puede ser que te encuentres con condiciones de compra, pago especiales en periodos de rebajas, los comercios están autorizados a tenerlas pero deben comunicarse debidamente al cliente.
  5. No tires el ticket de compra o factura, en periodo de rebajas también puedes devolver lo comprado o reclamar tus derechos, solo podrás hacerlo si conservas este justificante.
  6. Aunque el producto esté rebajado, los servicios postventa y sus garantías deben ser iguales a los ofrecidos durante los períodos fuera de rebajas.
  7. Tus derechos como consumidor son los mismos, independientemente de que el coste del producto sea inferior. Debes reclamar cualquier fraude o incumplimiento de las obligaciones comerciales por parte del distribuidor o comercio online.
  8. Tienes derecho a exponer tu queja en hojas de reclamaciones, los comercios están obligados por Ley a ponerlas a disposición del cliente.
  9. Es importante comprar en comercios seguros, adheridos al sistema arbitral de consumo, te ofrecen más garantías.
  10. Si tienes cualquier problema o descubres cualquier incumplimiento de estas obligaciones puedes denunciar el hecho ante la Organización de Consumidores y Usuarios.

La rebajas de verano 2016 son un buen momento para comprar aquellos productos que suponen un gasto extra para el hogar. Es una buena época para renovar tu colchón, canapé, somier, amueblar tu hogar, adquirir prendas para tu fondo de armario, cambiar electrodomésticos antiguos.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre las rebajas ¿Sueles aprovecharlas? ¿Qué te gusta comprar en rebajas? Compártelo en el campo de comentarios.

Deja tu correo electrónico

You are not authorized to see this part

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *