Nueva garantía sofás tres años

Desde el próximo 1 de enero de 2022 entra en vigor la nueva garantía sofás tres años. En este artículo te explicamos qué supone está modificación de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios (LGDCU).

Los consumidores y usuarios comienzan el año con una ampliación de sus derechos en materia de garantías legales en la compra de bienes duraderos. Sigue leyendo Nueva garantía sofás tres años

Cómo salir del Asnef, lista de morosos

En Invierte en Tu Descanso vamos a explicarte como salir de una lista de morosos. Es decir, desaparecer del fichero Asnef o Equifax. Veremos cómo entras a formar parte de esta lista. Qué implicaciones tiene estar en ella. Y lo más importante cómo salir de ella.

Cuando una persona aparece en el fichero de morosos o solvencia patrimonial, supone un lastre en muchos sentidos. Primero estar en estos ficheros significa que tienes una deuda con alguna empresa o administración que no has pagado. Sea la causa que sea. El estar en esta lista, te sitúa como deudor. De modo, que esta situación te puede suponer una serie de inconvenientes. Por citar algunos: que te denieguen un crédito o préstamo; que no te den de alta en servicios como la luz, el agua, el teléfono, el gas…; no te concedan determinados servicios bancarios, como una tarjeta de crédito o débito. Sigue leyendo Cómo salir del Asnef, lista de morosos

Prestación por maternidad: exenta del IRPF

En Invierte en Tu Descanso nos adentramos en el conflicto abierto sobre la exención del IRPF en la prestación de maternidad. Analizamos la normativa y vemos cómo proceder para pedir la devolución de las cantidades pagadas.

Mientras llega la decisión del Tribunal Supremo que deberá determinar si la prestación por maternidad está exenta del IRPF. Recapitulamos cómo está la situación actualmente. Sigue leyendo Prestación por maternidad: exenta del IRPF

Cancelaciones aéreas ¿Cómo reclamar las cancelaciones a Ryanair?

En los últimos meses la compañía aérea Ryanair ha cancelado un gran número de vuelos viéndose afectados muchos pasajeros. Estas cancelaciones se alargarán hasta marzo de este año. En el post de hoy os explicamos cómo podéis reclamar las cancelaciones a Ryanair.

Las compañías aéreas están obligadas por Ley, concretamente en función del artículo 5 del Reglamento europeo 261/2004, “a informar de forma fehaciente, a los pasajeros de la cancelación, así como explicar los posibles transportes alternativos. Y además, los pasajeros tienen derecho a una compensación automática si no se les ofrece un transporte alternativo en determinadas condiciones”. Sigue leyendo Cancelaciones aéreas ¿Cómo reclamar las cancelaciones a Ryanair?