Las consecuencias de dormir mal

En invierte en Tu Descanso queremos ver las consecuencias que tiene dormir mal. El descanso es fundamental para que nuestra mente y cuerpo funcionen correctamente. El sueño tiene una función reparadora. Si dormimos mal nuestro cuerpo no se recupera del esfuerzo diario y puede acarrear problemas de salud que pueden llegar a ser graves.

El ser humano pasa una tercera parte de su vida durmiendo. Para muchas personas esto puede suponer un gasto elevado de nuestro tiempo de vida. Pero gracias a este tiempo, nuestra calidad y esperanza de vida se incrementa. El sueño es fundamental para gozar de una buena salud. Continúa leyendo Las consecuencias de dormir mal

Suscríbete por email

Los turnos de noche: ¿Es bueno dormir de día?

En Invierte en Tu Descanso hoy analizamos el sueño de las personas que tienen turnos de noche y duermen de día. Nos preguntamos ¿Es bueno dormir de día? ¿Qué pensáis?

Analizando varios estudios científicos, organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejan constancia que no es bueno dormir de día. Nuestro cuerpo está diseñado para ser seres diurnos y dormir de noche. Cambiar este ciclo de sueño conocido como ritmo circadiano supone mayor estrés y puede provocar problemas para la salud. Dormir de día reduce la esperanza de vida. Continúa leyendo Los turnos de noche: ¿Es bueno dormir de día?

Suscríbete por email

La importancia de dormir bien

Como no podía ser de otra forma, en Invierte en Tu Descanso estamos preocupados por vuestro sueño. Hoy vamos a hablar de la importancia que tiene dormir bien. El descanso es fuente de salud y hay que cuidarlo.

Los expertos aseguran que para tener una vida sana la clave es una alimentación saludable, realizar ejercicio físico y dormir las horas necesarias. Siguiendo estos hábitos de vida nuestro cuerpo y mente nos lo agradecerán. Continúa leyendo La importancia de dormir bien

Suscríbete por email