Problemas de circulación y el calor

En Invierte en Tu Descanso hoy dedicamos nuestro post a los problemas de circulación y el efecto del calor. Veremos cómo mejorar los efectos de las piernas cansadas, como combatir las varices y los mejores colchones para mejorar la libre circulación de la sangre.

Las altas temperaturas, el calor, son un enemigo para las personas que tiene problemas de circulación y pesadez de piernas. El calor actúa de vaso dilatador y las piernas, manos, tobillos… se hinchan dificultando la circulación sanguínea. Continúa leyendo Problemas de circulación y el calor

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Los efectos de roncar en la salud y el descanso

En Invierte en Tu Descanso vamos a ver los efectos de roncar en la salud y el descanso. Podemos afirmar que roncar no es sano, porque si roncamos la calidad de nuestro sueño es menor, con lo cual el descanso no es tan reparador. Además al roncar, el nivel de oxígeno que llega a los pulmones es menor y en algunos casos llega a ser nulo, siendo muy perjudicial para nuestra salud.

Los ronquidos es un “mal” que afecta a gran parte de la población, según las estadísticas el 95% de las personas ha roncado alguna vez en su vida, y un 60% lo hace de forma habitual. Esto afecta como decimos a la calidad del sueño. Si no descansamos bien, nuestro cuerpo no se recarga adecuadamente de la energía que necesita para volver a activarse y estar listo para el día. Continúa leyendo Los efectos de roncar en la salud y el descanso

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Las consecuencias de dormir mal

En invierte en Tu Descanso queremos ver las consecuencias que tiene dormir mal. El descanso es fundamental para que nuestra mente y cuerpo funcionen correctamente. El sueño tiene una función reparadora. Si dormimos mal nuestro cuerpo no se recupera del esfuerzo diario y puede acarrear problemas de salud que pueden llegar a ser graves.

El ser humano pasa una tercera parte de su vida durmiendo. Para muchas personas esto puede suponer un gasto elevado de nuestro tiempo de vida. Pero gracias a este tiempo, nuestra calidad y esperanza de vida se incrementa. El sueño es fundamental para gozar de una buena salud. Continúa leyendo Las consecuencias de dormir mal

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Los turnos de noche: ¿Es bueno dormir de día?

En Invierte en Tu Descanso hoy analizamos el sueño de las personas que tienen turnos de noche y duermen de día. Nos preguntamos ¿Es bueno dormir de día? ¿Qué pensáis?

Analizando varios estudios científicos, organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejan constancia que no es bueno dormir de día. Nuestro cuerpo está diseñado para ser seres diurnos y dormir de noche. Cambiar este ciclo de sueño conocido como ritmo circadiano supone mayor estrés y puede provocar problemas para la salud. Dormir de día reduce la esperanza de vida. Continúa leyendo Los turnos de noche: ¿Es bueno dormir de día?

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La importancia de dormir bien

Como no podía ser de otra forma, en Invierte en Tu Descanso estamos preocupados por vuestro sueño. Hoy vamos a hablar de la importancia que tiene dormir bien. El descanso es fuente de salud y hay que cuidarlo.

Los expertos aseguran que para tener una vida sana la clave es una alimentación saludable, realizar ejercicio físico y dormir las horas necesarias. Siguiendo estos hábitos de vida nuestro cuerpo y mente nos lo agradecerán. Continúa leyendo La importancia de dormir bien

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El copago sanitario

En Invierte en Tu Descanso analizamos la actualidad del copago sanitario, en qué consiste, qué supone para los pacientes, para el Estado.

España cuenta con un sistema sanitario público ejemplar en cuanto al coste que tiene para el paciente. La atención universal y gratuita es un fin que persigue el actual gobierno socialista de Pedro Sánchez. Entre sus objetivos se encuentra poner fin al copago sanitario. Continúa leyendo El copago sanitario

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Los deportes más baratos

El deporte es bueno para la salud, pero muchas veces no podemos permitirnos pagar las cuotas de un gimnasio. Para que el dinero no sea una excusa para no mantenerte en forma en Invierte en Tu Descanso os hemos preparado este post sobre los deportes más baratos.

Si estás preparando la operación bikini o simplemente quieres unirte a los hábitos de vida saludable, el deporte es obligatorio en tu rutina. Para que puedas realizar un deporte acorde a tu bajo presupuesto aquí os dejamos una serie de deportes más baratos, que se adaptan a todos los presupuestos, ahora solo debes buscar el tiempo para practicarlos. Continúa leyendo Los deportes más baratos

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Cómo dormir bien y descansar más

En este post os vamos a hablar de cómo dormir bien y descansar más, porque muchas personas nos cuentan que igual era la una de la mañana y todavía no habían conciliado el sueño… y dormir bien es fundamental porque además de que los músculos se relajan y con eso evitas tensión muscular, es que la concentración se multiplica, la digestión funciona bien… Dormir bien es fundamental para tener la salud en perfecto «estado de revista».

El mundo del sueño y del descanso está lleno de curiosidades. Como que el 65 % de los sueños, dicen los especialistas que los olvidamos, pero que todos soñamos. Y que soñamos más o menos cuatro o cinco veces durante la noche, durante la fase REM que es una fase importantísima del sueño, en la que re-ge-ne-ra-mos. Continúa leyendo Cómo dormir bien y descansar más

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Publicado el Categorías Dormir bien, SaludEtiquetas apnea, cpap, crisis de ansiedad noctura, descansar más, dormir bien, fitoterapia, laringoespasmo, mascarillas, melisa, obesidad, pasiflora, polisomnografía, sistema serotoninérgico, somnolencia, sueño y dolor, valerianaDeja un comentario en Cómo dormir bien y descansar más