Servicio de telefonía móvil. ¿Cómo elegir?

A la hora de contratar un servicio de telefonía móvil o cambiar de compañía es importante saber elegir la opción adecuada a nuestras necesidades que nos permitirá ahorrar en la factura. En Invierte en tu Descanso os ayudamos a conseguirlo.

El primer paso es saber cuáles son tus necesidades. Pregúntate para qué vas a usar el móvil: llamadas nacionales, llamadas a fijos, móviles, internacionales, navegar por Internet, consultar el correo, el whatsApp… Según sea el uso que le vas a dar puedes elegir entre varias tarifas.

En la web puedes encontrar varios comparadores de servicios de telefonía móvil: rastreator, kelisto, OCU. En ellos puedes introducir una serie de datos sobre tu uso, tipo de contrato o tarjeta prepago, si quieres obtener un móvil, un smartphone. Al completar todas las cuestiones, podrás ver que tarifa ofrecen las distintas compañías de teléfono.

Servicio de telefonía móvil. ¿Cómo elegir?

Compara las tarifas de servicio de telefonía móvil

En el mercado encontramos muchos tipos de servicios, se trata de analizar cada uno de ellos, ver qué te ofrecen y contratar el más barato dentro de tus necesidades. Eso sí, revisa la letra pequeña de los contratos, pueden haber gastos añadidos y determinados costes extras que se aplican a la tarifa. Cíñete a tu presupuesto y al uso que necesites.

Cuantos más extras añadas al servicio de telefonía móvil más caro te saldrá. Pregúntate, es necesario contratar una tarifa de 2 GB de consumo de datos. ¿Para qué vas a usar Internet en el móvil? ¿Solo para consultar el correo o para whatsApp? Entonces no es necesario que contrates tanta capacidad. Te servirá con una tarifa de 500 MB. Es absurdo que finalices el mes con la mitad de los datos sin consumir. Estarás malgastando tu dinero. Otra opción es que contrates las tarifas que te permiten acumular los datos que no uses. Ya hay algunas compañías low cost que lo ofertan.

Estudia también que opción y coste te ofrece para las llamadas. Analiza el número de minutos que te ofrecen a coste cero. Las llamadas que te permite sin coste a cada tipo de teléfonos: fijos, móviles de otras compañías, internacionales. Pueden servirte de guía para tomar la mejor decisión, tus facturas anteriores. En ellas se detalla cómo ha sido tu consumo. En función de tu gasto, elige la mejor tarifa. Con los comparadores puedes añadir este tipo de datos y saber fácilmente qué servicio contratar.

¿Quieres cambiar tu teléfono? ¿Quieres el smartphone de alta gama del mercado? Si este es tu caso, negocia con tu operador cómo financiarlo y el precio. A veces, si cambias de compañía puedes obtenerlo gratis. Las amenazas de rescindir el contrato suelen funcionar y recibirás una contra oferta importante. Valórala. No olvides tener en cuenta la permanencia. Puede suponer una penalización y un gasto extra añadido.

El mejor servicio de telefonía móvil

El comparador Kelisto acaba de publicar un análisis de las mejores tarifas de telefonía. Aseguran que si contratamos todos los servicios (ADSL, fijo y móvil) en un mismo operador podemos ahorrar hasta un 35% en nuestra factura.

Según su investigación, comparando una gran cantidad de tarifas. La mejor oferta es la de MasMóvil que con un precio inferior a 25 euros ofrece 300 Mb, 3GB de datos y dos líneas de móvil extra gratuitas.

Nos encantaría conocer tus trucos para ahorrar en tu servicio de telefonía móvil. ¿Los compartes en el campo de comentarios? Gracias.

❮ AnteriorSiguiente ❯

2 comentarios en «Servicio de telefonía móvil. ¿Cómo elegir?»

  1. Pues yo suelo fijarme mucho en las ofertas que salen de vez en cuando y cuanto tiempo de permanencia tienes que estar. Hay que hacer un estudio de lo que vamos a gastar y leer como bien decis la letra pequeña. A tener mucho cuidado con contratar una tarifa y hacer la marcha atras, puede que te cobren mucho dinero por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.