Tiendas de colchones con sello Confianza Online

A la hora de comprar por Internet son muchos los usuarios que aún siguen teniendo reticencias, les cuesta confiar, sobre todo en lo que respecta a dar sus datos bancarios para hacer efectivo el pago de su pedido. Sin embargo, comprar por Internet es seguro siempre que se haga en páginas con sello de confianza online.

El sello de confianza online es una garantía de que tu compra online es segura. Detrás de él encontramos a Autocontrol y Adigital, que velan por el consumidor. En Confianza Online ponen a disposición de los usuarios un departamento de reclamaciones que permite la resolución de conflictos entre el consumidor y la empresa.

Las empresas que poseen el Sello han sido evaluadas por esta asociación en base a un profundo análisis que recoge más de 30 puntos, y lo utilizan en su página web para demostrar su compromiso ético con las buenas prácticas en Internet y Comercio Electrónico.


Las 27 tiendas de colchones online que tienen el sello de confianza online son: asturcolchon, bedland, colchonesaznar, colchones.es, colchonesyalmohadas, colchonescefiro, colchonesdefabrica, colchonvip, colchonexpres, colchonesdormidan, dormity, dormitienda, especolchon, Grupo Lo Monaco, la tienda home, la tienda somnium, latex colchones, mueblesdecasanet, max colchon, onlinecolchon, persomiar, sensog, sonlab, suscolchones, te dormimos, teledescanso, zcolchones. Al comprar en cualquiera de ella, nuestra seguridad y nuestros datos personales y financieros están protegidos.

Comprar de forma segura por Internet

A la hora de comprar online es importante verificar la seguridad de la empresa que hay detrás de la tienda online y la seguridad y confianza online de la web en la que compras. Sólo si son de total confianza, la compra será segura.

Una empresa segura es aquella que tiene una dirección física a la que poder dirigirte en caso de tener algún problema. Debes comprobar que cuenta con una dirección social y puntos de venta físicos, buscar su información de contacto: teléfono, mail, fax… y comprobar que es correcta, que tiene razón social y está inscrita en el Registro Mercantil. Te aconsejamos que te asegures de que todos los productos cuentan con todas las garantías. Tienes información clara y suficiente sobre ellos. Es necesario que la operación quede registrada con un contrato de compra venta legal que ofrezca garantías y no olvides exigir la factura, te ayudará para posibles reclamaciones.

La seguridad y confianza de la web viene determinada por otra serie de parámetros. Uno de los más importantes es que cuente con un protocolo de navegación segura. Para ello debes comprobar que utiliza protocolos de seguridad. Busca en el espacio destinado a la URL, dos símbolos claros: un candado y el texto https en la dirección, antes de las tres w. También es importante que consultes su política de privacidad de datos. Antes de comprar debes aceptar sus términos de privacidad, es un requisito fundamental que te asegures que la tienda cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Debe informarte sobre el uso de cookies y pedirte autorización para que se instalen en tu navegador. Por último asegurate de que sus servidores son seguros, si son propios y exclusivos mejor.

A la hora de realizar el pago, es necesario que te direccione a plataformas de pago que cumplan con estos protocolos de seguridad (candado y https). De este modo tus datos financieros estarán protegidos y no se verán comprometidos. Si haces todas estas comprobaciones puedes estar tranquilo de que tu compra online cumple con todos los requisitos de seguridad y privacidad. El sello de Confianza Online es una garantía, aquellas tiendas que lo poseen ya han demostrado cumplir con estos requisitos.

Deja tu correo electrónico

You are not authorized to see this part

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *